El secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, calificó al expresidente Mauricio Macri de "ignorante y malicioso" por sus dichos en contra de la organización de la Copa América en el país.

"Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América sólo para hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso", escribió Belloso en su cuenta de Twitter.

El exdelantero de Rosario Central y Lanús cargó así contra Macri, que anoche consideró como una decisión "incoherente" la disputa de la Copa América en Argentina durante su visita al programa La Noche de Mirtha Legrand.

Tweet de Gonzalo Belloso

La Copa América, postergada el año pasado por el coronavirus, será confirmada en las próximas horas por la dirigencia sudamericana, que termina de decidir si se disputará íntegramente en la Argentina o si se sumará Chile como segunda sede después de la baja de Colombia hace nueve días. El inicio de la competencia está previsto para el domingo 13 en el estadio de River Plate.

Copa América: tras exigir protocolos y vacunas, el Gobierno tiene la última palabra

El momento de la definición sobre el futuro de la Copa América 2021 se acerca. Entre protocolos, pedidos de garantías y exigencias sanitarias, la realización del torneo continental en el país se encamina, siempre y cuando el gobierno nacional así lo confirme.

Luego de la reunión del miércoles en la Quinta de Olivos, la Conmebol empezó a trabajar sobre los protocolos exigidos por el Gobierno para poder realizar el torneo continental. En medio de constantes récords de casos y de que se haya informado la mayor cantidad de camas ocupadas desde que llegó el coronavirus al país, la Conmebol tomó nota de los pedidos por el Ejecutivo Nacional.

Entre las exigencias que partieron desde el gobierno argentino está: la prohibición de público en los estadios, la disminución de cantidad de personas en las delegaciones que ingresen al país, una fiscalización constante al estado de salud de los jugadores y que todos aquellos que estén con los planteles estén vacunados. Esta última exigencia ya fue comunicada a todas las federaciones miembro de la Confederación Sudamericana. A raíz de ese reclamo, por ejemplo, se supo que se le exigió a la Selección Argentina que haya una vacunación completa aunque todavía no se sabe si habrá una partida especial de dosis. Existe el caso, por ejemplo, de atletas y entrenadores olímpicos y paraolímpicos que estarán en Tokio 2021 y serán inmunizados a raíz de un pedido del Comité Olímpico Argentino al Ministerio de Deportes.

Fuente: El Destape