El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 754 nuevos casos de COVID-19 en la Ciudad y, en total, ya hubo 38.335 desde que llegó la pandemia al país.

En cuanto a la cantidad de internados, en todo el área metropolitana hay 59,5% camas UTI ocupadas con pacientes con coronvirus. De esta forma, es el segundo distrito con más contagios pero el primero si se toma en cuenta la cantidad de pobación. 

Con respecto a la próxima fase de la cuarentena, en una entrevista con El Fin de la Metáfora en Radio 10, Ginés González García señaló que no sabe lo que ocurrirá después del 17 de julio.  
 

"Creo que va a haber una cierta flexibilización, no lo voy a decidir yo, pero creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos a nadie le gusta ser restrictivo, que la gente esté enojada. Hay situaciones que tienen que ser contempladas, pero la decisión será en armonía, en el consenso que hemos tenido desde el primer día", resumió.

En CABA, fuentes del Gobierno remarcaron ante NA que será prioridad la apertura de comercios (especialmente aquellas que estabas abiertos pero fueron obligados a cerrar otra vez sus puertas el 1 de julio), teniendo en cuenta los últimos números que provocó la entidad FECOBA, que aseguró que unos 29 mil locales comerciales bajaron sus persianas en el último mes.

 Esto se debe a que en la Ciudad una gran mayoría de los locales son manejados por estructuras familiares, que no tienen espalda como las grandes empresas para soportar la crisis.

Fuente : el destapeweb