El Gobierno ratificó el aumento de 7,5 por ciento en los haberes previsionales para el mes próximo, según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial. En el texto de la medida que lleva la firma de la titular de la Anses, Fernanda Raverta, se establece un haber mínimo garantizado vigente a partir de septiembre de 18.128 pesos y uno máximo de 121.990 pesos, ambos con el mismo porcentaje de incremento.

El incremento también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de 6105,79 y 198.435,52 pesos respectivamente. Del mismo modo, se estableció el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 14.503,08 pesos. También se establece el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) en 7756,32 pesos.

Conforme el artículo 55 de la Ley 27.541 (de Emergencia Publica) el Ejecutivo tiene la obligación de fijar trimestralmente el aumento de los haberes jubilatorios, con la impronta de priorizar a los beneficiarios de más bajos ingresos. El aumento trimestral incluye además de las pensiones no contributivas, asignación universal por hijo y por embarazo y asignaciones familiares. 

Con los aumentos implementados en marzo, junio y septiembre, la Anses anticipa que alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.