La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es un organismo que controla y garantiza que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos posean eficacia, seguridad y calidad.

Depende del Ministerio de Salud y lleva adelante los procesos de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos de su competencia en todo el territorio nacional.

En las ultimas horas, se conoció que el organismo prohibió el consumo, la venta y la comercialización de la marca de un aceite de girasol y de un agua mineral. La medida fue publicada hoy, 24 de noviembre a través de sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.
 

La ANMAT realizó una extensa investigación y dispuso sobre los productos de la marca de aceite de girasol: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea del producto Aceite de Girasol, marca San Gerónimo, RNE 02-044167, RNPA 02-158145, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

La ANMAT prohibió el consumo, la venta y la comercialización de una marca de agua mineral y un aceite de girasol

Y continuó en su resolución publicada en el Boletín Oficial del día de hoy: “por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
 

En el caso de la marca de agua, la ANMAT sentenció: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto Agua potable microfiltrada declorada esterilizada por rayos ultravioletas lista para beber, Distribuidora C.A.C., Agua potable y purificada Carlotta Distribuidora de Agua, Industria Argentina”.

La ANMAT prohibió el consumo, la venta y la comercialización de una marca de agua mineral y un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) agregó las causas de la prohibición de la marca de agua mineral “por carecer de registro de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Fuente: La 100