La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprobó que, de los 541 monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets. Por lo tanto están en problemas.

"A 73 días del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, el organismo que encabeza Carlos Castagneto puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Qatar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y en particular sobre 28% de ellos, que no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo", señaló el organismo recaudador en un comunicado.

En ese sentido, se explicó en el comunicado que "a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo" y encontró irregularidades.

Ver más

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a Moyano y Daer, dos sindicalistas, y Castagneto, el director de la AFIP que realiza las investigaciones.

En esa línea, el organismo aseguró que "continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quiénes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajarán a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia".

Recordar: Castagneto es un ex arquero de fútbol profesional, que pasó por Gimnasia, club del que intentó ser presidente pero perdió la elección, y San Lorenzo. Está políticamente alineado con Cristina Fernández de Kirchner.

Mirá también

La Conmebol firmó un acuerdo centrado en la promoción de la vacunación contra el COVID-19

Los hinchas argentinos coparon la compra de tickets

A casi tres meses del comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022, la FIFA había dado a conocer en agosto que ya se vendieron 2,45 millones de entradas. Los regiones árabes, Europa y Latinoamérica están entre las que más demanda tuvieron para el primer Mundial que se disputará en Oriente Medio a partir del 20 de noviembre próximo. En un ranking que encabezan el país anfitrión, Estados Unidos e Inglaterra, Argentina figura en el octavo puesto de venta de entradas, justo delante de Brasil y Alemania.

En el pasado período de venta, que fue del 5 de julio al 16 de agosto, se vendieron un total de 520.532 entradas a través del sitio oficial FIFA.com/tickets, donde los fanáticos podían comprar sus ingresos por orden de llegada. Los cinco partidos con mayor número de entradas asignadas para la fase de grupos son: Camerún vs. Brasil, Brasil vs. Serbia, Portugal vs. Uruguay, Costa Rica vs. Alemania y Australia vs. Dinamarca. Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Argentina, Brasil y Alemania representan el top diez de los países que más entradas han comprado.

Aquellos hinchas que aún no hayan asegurado sus asientos, o aquellos que simplemente deseen aprovechar la naturaleza compacta de Qatar agregando más partidos a su programa ya que la distancia entre los estadios permite asistir a más de un juego por día, deben estar atentos a FIFA.com/tickets a partir de finales de septiembre, cuando se dé a conocer la fecha de lanzamiento del último período de ventas. Esa fase de venta de última hora durará hasta el final del torneo. Al igual que en las ventanas anteriores, las entradas también se asignarán por orden de llegada y se confirmarán inmediatamente después del pago. FIFA.com/tickets es el único canal oficial para que el público compre entradas.

Los hinchas que ya tienen la confirmación para al menos un partido del Mundial, la organización insta a comenzar a planificar su viaje lo antes posible reservando su alojamiento y solicitando su tarjeta Hayya (el FAN ID obligatorio para el torneo). Lo pueden hacer través de qatar2022.qa o la aplicación 'Hayya to Qatar 2022' (disponible en iOS y Android). Una solicitud Hayya aprobada, junto con una entrada válida para el partido, otorgará a los espectadores acceso a los estadios, ingreso a Qatar y ofrecerá transporte público gratuito los días de partido, junto con una serie de otros beneficios.