Según se informó en un comunicado, se trata de un ciudadano argentino y otro peruano (residente en nuestro país) que ante la consulta del personal aduanero, inicialmente expresaron no tener nada para declarar en su equipaje.

Sin embargo, el escáner N°3 de Aeroparque reveló la presencia de una llamativa cantidad de mercadería en infracción.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP encontraron 28 mochilas luciendo la marca Caterpillar e imágenes de personajes infantiles; 28 pares de calzado; pantalones cortos; camperas; sets de arte para niños; fajas deportivas; remeras luciendo marcas como Versace, Prada, Gucci, Polo y Burberry, entre otras; camisetas de fútbol; pantalones; prendas de vestir de mujer y calzas.

La cantidad y variedad de la ropa permite presumir que estaba siendo importada con fines comerciales, por lo cual no es mercadería admitida por la vía del régimen de equipaje.

En ese marco, podría caberles una multa de hasta tres veces el valor de la mercancía en infracción; además, un posterior análisis advirtió fraude marcario en todo lo observado, por lo cual la totalidad de los productos (como también los bolsos que los contenían) fueron secuestrados por la Aduana, según se informó.


Fuente: El Destape