Loan Danilo Peña tiene a la policía de Corrientes, la Federal y Gendarmería realizando rastrillajes sin descanso para encontrarlo. El nene de 5 años fue visto por última vez el jueves 13 en una zona rural de esa provincia y desde entonces no se sabe nada.

“Tenemos que el niño se perdió en el monte, pero no descartamos que pueda haber pasado otra cosa”, expresó el fiscal Juan Carlos Castillo y siguió: “Estamos haciendo todo lo que se pueda, analizamos toda la información que tenemos”. “La principal hipótesis es que se perdió, pero no descarto nada”, sentenció.

En las últimas horas se encontraron huellas del nene y también una naranja, que era lo que llevaba Loan cuando se separó de los familiares con los que estaba. “Se están realizando análisis científicos en ese sentido. También se han encontrado huellas que a mi entender no son, pero la tomamos para descartar”, sostuvo al respecto.

Por la desaparición de Loan Danilo Peña hay tres detenidos con prisión preventiva. Se trata de un tío del nene y una pareja amiga de él. Según precisó Castillo, el caso está siendo abordado como “abandono de persona” debido a que esas son las “evidencias fuertes” que tienen. Sin embargo, aclaró que no descartan ninguna hipótesis ya que se trata de una “investigación amplia y compleja”.

“Estas tres personas colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte”, remarcó.

La abuela de Loan Peña rompió el silencio y habló sobre la desaparición de su nieto: "Es para vengarse"


Mientras la policía realiza distintos allanamientos en inmediaciones de la casa de la abuela del pequeño desaparecido, el periodista Alejandro Ledezma obtuvo el testimonio de la mujer que deslizó que todo se podría tratar de una venganza.¿A qué se refiere? ¿Está hablando de un ajuste de cuentas? ¿Contra quién?

X de Crónica

Pistas

En los rastrillajes del lunes por la tarde, los investigadores encontraron una naranja pelada, huellas de pies descalzos y una mancha de sangre. Pese a que hubo avances significativos en cuanto a hallazgos hay incertidumbre sobre las declaraciones de los sospechosos debido a que dieron versiones contradictorias.

El abogado de la familia del niño, Roberto Méndez, precisó en TN detalles de los testimonios: “Una de las declaraciones que hace una de estas tres personas dice que Loan le dijo al tío que se volvía con el papá porque estaba aburrido y le pidió que le peleara una naranja”. “El tío le peló una y la otra se la llevó entera. Esa es una de las versiones que declaró una de las personas y el tío dijo otra”, subrayó.

En la noche del lunes, los agentes de búsqueda dejaron postas con chupetines y bebidas cada 200 metros para que el nene coma algo dulce y se hidrate si las encuentra. Además, horas antes el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que ofrece 5 millones de pesos por datos certeros para encontrar a Loan. Está activa la Alerta Sofía y una notificación amarilla de Interpol por si lo sacaron de Argentina.

Fuente: Crónica TV - El doce