El espacio del candidato a presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), contiene varios elementos negacionistas y reivindicadores de la Última Dictadura Cívico Militar, empezando por el propio líder libertario.

En la semana pos PASO, otro dirigente que apoya al candidato que pretende una reducción y privatización del estado, hizo una repudiable defensa al gobierno de facto.

En una entrevista en el Canal 6 de Entre Ríos, la candidata a viceintendente de General Ramírez, Mariela Weimer, afirmó que la Argentina estuvo gobernada por "atorrantes y sinvergüenzas", para luego despacharse con una nefasta reivindicación pro dictadura.

"Tenemos los 40 años de democracia del señor (Raúl) Alfonsín. Por qué no nos dio 1 de democracia y cuarenta de milicos y estaríamos mejor. No habría tanta droga, delincuencia, inflación, planes sociales para las mamás solteras", lanzó Weimer, que luego agregó: "Esto, sin ofender a nadie".

Weiner acompaña en la lista al candidato a intendente Walter Schmidt y al primer concejal César Schanzenbach. Este último, en declaraciones televisivas, había propuesto: "Cambiemosle el agua a los países de allá, Arabia Saudita, y que nos manden asfalto de allá". 

El referente de Milei en Entre Ríos es el candidato a gobernador Sebastián Etchevehere, productor agropecuario y hermano del ex titular de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Mauricio Macri, Luís Miguel Etchevehere.

Tweet de Dante López Foresi

El negacionismo en las filas de Milei

La tendencia pro dictadura de LLA está presente. Uno de sus elementos más sobresalientes es la aspirante a la vicepresidencia, Victoria Villarruel, defensora de genocidas, que puso en duda la cifra de 30 mil desaparecidos. También respaldo a la ex presidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez, afirmando que su encarcelamiento es injusto.

En declaraciones del propio Milei luego del triunfo, dio a entender que su compañera de fórmula tendría una fuerte influencia en la designación de quién encabece los ministerios de defensa y seguridad.

El cabeza de la lista de diputados nacionales por Tucumán, Ricardo Bussi, es hijo del represor y ex gobernador de facto Antonio Bussi y un consecuente reivindicador de la úlltima dictadura cívico militar. Hoy por hoy, si los resultados de las PASO fueran los definitivos, el dirigente tucumano, también acusado de presunto abuso sexual, estaría entrando al Congreso.

En una visita del candidato a presidente a Tucumán, en la que estuvo acompañado por Bussi, Milei preguntó en una conferencia de prensa: "¿Me pueden mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?”.

Fuente: El Destape