L-Gante fue detenido este martes por la tarde debido a una denuncia por portar armas y amenazar y secuestrar a dos funcionarios municipales tras un conflicto que tuvo a la salida de un boliche en General Rodríguez. Ahora, rompió el silencio por primera vez y le mandó un mensaje a su familia.

Al estar procesado en medio de una causa grave y encerrado en la DDI de Quilmes, el cantante no puede estar en contacto con el exterior hasta que no se aclare todo este hecho. Por este motivo, habría pedido una lapicera para “componer algunos temas” y también para comunicarse con sus seres queridos.

“La palabra de Elián Valenzuela desde Quilmes, en donde está también Marcelo Padovani (compañero de América). Es una nota escrita, recordemos que no puede recibir visitas, ni tampoco comunicación con el exterior, salvo con su abogado, Alejandro Cipolla”, comenzó a relatar Diego Esteves ante sus compañeros de A la Tarde.

“¿Cómo se comunicó con sus padres? A través de una nota escrita, como suelen hacer muchos de los detenidos”, explicó el periodista que contó que esta herramienta está posibilitada por la policía, quien controla que estos textos no entorpezcan con la investigación.

El mensaje que L-Gante le mandó a su familia mientras sigue preso

Esteves tenía en mano el fragmento que L-Gante confeccionó para sus padre y su madre. “Mami, te amo. Una cagada más”, manifestó en un tono bastante dramático y le expresó algunas palabras de cariño para Claudia Valenzuela.

En cambio, para Miguel Ángel Prosi, el padre biológico del referente de la cumbia 420, cambió su humor y le lanzó una broma. “Y vos papá, no te chamuyes a mi mamá”, dijo en referencia a que tenga cuidado con lo que hacía mientras no estaba. Mientras tanto, este jueves por la mañana será la indagatoria para determinar si es culpbable o no.