El cantante del momento en Argentina, Elián Valenzuela, mejor conocido (por su nombre artístico) como L-Gante ,en una entrevista para FiloNews confesó que su primer gran éxito llamado L-Gante RKT, grabó con una computadora del programa Conectar-Igualdad y un micrófono de mil pesos.

En poco tiempo la canción se convirtió en el hits del momento y hasta el momento lleva más de 89 millones de reproducciones en Youtube.

"Para que sepan los pibes que le gusta la música y tienen objetivos similares (dentro de la música), mi micrófono vale $1000 y lo grabé con la computadora del Gobierno. No se necesitan grandes cosas para triunfar", reflexionó el reconocido trapero.

Si bien las declaraciones de L-Gante generaron revuelo en las redes sociales, no es el primer trapero que asegura haber comenzado su carrera gracias a dichas computadoras. Trueno, otro de los cantantes del momento del trap argentino había contado una experiencia similar con las maquinas "del Gobierno". 

El Plan Conectar-Igualdad fue lanzado en 2010 y se trató de una iniciativa de la Presidencia de la Nación, la Anses, y los Ministerios de Educación y Planificación Federal para llevar una herramienta como la computadora a los hogares de millones de jóvenes. 

Fuente: El Territorio