El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, negó en la Argentina exista un éxodo de empresas. El funcionario indicó que se trata de versiones que se difunden con "información equivocada o malintencionada". "Se buscan instalar estas versiones a partir de casos particulares para inventar un éxodo masivo de empresas", dijo.

Kulfas sostuvo que la realidad es distinta. "Dos o tres veces por semana asistimos con el presidente (Alberto Fernández) a anuncios de inversión", argumentó.

"Lo que vemos es una situación heterogénea. Está claro que hay sectores que la están pasando mal y otros que se están recuperando, pero estamos lejos de un éxodo de empresas, de hecho todas las semanas hablamos con inversores nacionales e internacionales", sostuvo.

"Lo que se hizo fue por un lado tomar datos particulares de los sectores que están afectados, como las aerolíneas que están afectadas en todo el mundo, y desde ahí se montaron en la idea de un éxodo masivo, lo cual es falso", remarcó.

El ministro planteó esta semana que “la gran mayoría de los empresarios y empresarias están trabajando para producir, para aumentar sus inversiones, o en todo caso si están con complicaciones lo hacen para sostener los puestos de trabajo”.

LEER MÁSEn el mercado aún predomina el nerviosismo | Volvieron a subir el riesgo país y los dólares paralelos

La crisis del coronavirus generó un fuerte impacto para la economía local. Por ello el ministerio de Desarrollo Productivo busca proteger a las empresas a través de una diversidad de medidas de apoyo como incentivos financieros, fiscales y de demanda.

Fuente: Pagina 12