El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y cómo podría repercutir en el sistema sanitario argentino. “Hay que trabajar para que el acuerdo con el FMI no repercuta en la salud”, dijo.

En diálogo con “Tuny” Kollmann por Radio 10, el funcionario bonaerense dijo: “Esperemos que lo que suceda con el Fondo no nos repercuta negativamente, hay que trabajar para que así sea”. Y sumó: “A pesar de la situación de la deuda no hay que hipotecar el futuro del pueblo, que también tienen que ver con la ciencia”.

Kreplak explicó que “lo que sucede con las políticas de austeridad está estudiadísimo en materia de salud en todo el mundo” y agregó: “Cada vez que el FMI, en todos los países del mundo estimuló políticas de ajuste y austeridad, generó aumento de mortalidad y sufrimiento de los pueblos”. 

 

“Necesitamos un desarrollo de la ciencia, y ciencia y salud van de la mano, no solamente para tener soberanía a la hora de cuidar a nuestro pueblo sino también como industria. Entonces, lo que suceda con el FMI hay que hacer todo lo posible para que no repercuta y se retroceda en los avances científicos”, ratificó Kreplak.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria recordó: “Ya tuvimos 4 años muy duros en donde se desprestigió la ciencia, se quitó financiamiento y se retrocedió en la posibilidad de tener avances científicos”. En ese sentido, lo comparó con lo ocurrido durante la pandemia: “Lo que hizo la ciencia argentina fue extraordinario, fue un diferencial muy importante, fueron de consulta constante para nosotros, los avances con los test, el volver a tener un ministerio de Salud, todo”.

Fuente: El Destape