El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó Juramento de Fidelidad a la Bandera Argentina a 1.400 cadetes de 1° y 2° año de la Escuela del Servicio Penitenciario Bonaerense. El acto se desarrolló hoy en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata. Al finalizar, agentes y sus familiares expresaron su emoción 

Tras el acto de jura de la bandera, los nuevos cadetes y sus familiares expresaron su emoción por haberse recibido . Alex Mauricio Lafarja expresó que "fue una ceremonia muy linda" y agregó: "Estoy orgulloso de pertenecer al Servicio Penitenciario". Luego, la suboficial Agustina Meza expresó: "Quiero agradecerle al Gobiernador por darnos esta oportunidad y pertenecer al SPB".
 

A su turno, Fiorella Salle: "Hoy juré a la bandera, estoy muy orgullosa de pertenecer a la escuela de cadetes y vivir este momento". El cabo cadete Leonardo Gastón Díaz, que fue primer escolta de la bandera nacional, expresó: "Fue un honor y agradezco a todos los que vinieron".

Por su parte, Nahuel Guerrero "estoy muy orgulloso de pertenecer al servicio penitenciario". La cabo primero Amira Luz Jadech, abaderada de la escuela de cadetes del SPB, contó que "el acto fue hermoso, es un honor haber jurado a la Bandera y es compromiso y una responsabildad". Además, destacó: "tuvimos el honor de estar acompañados por nuestras familias que viajaron kilómetros para estar acá".

Sofia Luján Mendieta, cadete de Primer Año, contó que el acto "fue muy emocionante" porque estuvo acompañada por su padre, sargento ayudante Darío Mendieta, que tiene 16 años de servicio en la institución. "Él es que siempre me acompañó en todo, hizo cambio de guardia para estar. Estuve hasta último momento consiguiendo el alta, porque tuve un accidente", expresó Sofía, que tiene un yeso en el izquierdo. 
 

Kicillof: "Nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miercoles el acto de jura de los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y afirmó que desde el primer día de su gestión se propuso "transformar de fondo el sistema penitenciario de la provincia".

En su perfil de Twitter, el mandatario bonaerense se refirió al acto. "Es un hecho histórico porque es la primera vez que los guardias del SPB prestan juramento", señaló Kicillof, y agregó: "Desde el primer día nos propusimos transformar de fondo el sistema penitenciario de la Provincia". En ese sentido, indicó que desde que asumió hay "más de 2.000 nuevas plazas, 15 nuevos hospitales penitenciarios y la ampliación y renovación de la Escuela de Cadetes" que son, dijo, "muestras de ese compromiso".
 

Tweet de Axel Kicillof

Del acto también participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y María Luján Arbe, directora General de Institutos de Formación y Capacitación y el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

Alak se refirió a la jura y dijo que los cadetes "ratificaron su compromiso con los valores democráticos de nuestra patria". Asimismo, indicó: "También saludamos a los oficiales que recibieron la jerarquía de Inspectores Generales como reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante toda su carrera en nuestra institución, cumpliendo funciones en las diferentes unidades penitenciarias a lo largo y ancho de nuestra provincia". Finalmente, consideró que el acto de jura a la bandera "representa honrar a nuestro símbolo patrio, pero por sobre todo comprometerse con los valores democráticos y los principios fundacionales de nuestra nación".

Fuente:  El Destape