Este martes la Comisión de Juicio Político continuará con el proceso contra los miembros de la Corte Suprema en un encuentro que estará marcado por la nueva citación al exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, quien no asistió en las dos oportunidades anteriores en las que fue convocado. Si no compareciera en esta ocasión, podría ser intimado a concurrir con intervención de un juez.

Además de D'Alessandro, que afronta su tercera citación, la comisión convocó a Miguel Federico de Lorenzo, secretario de Jurisprudencia de la Corte Suprema, y a Gabriel Astarloa, procurador general de la Ciudad.

D´Alessandro fue convocado en el marco de la investigación sobre supuestos acuerdos entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Tribunal Supremo en el fallo de la coparticipación que benefició a la gestión porteña.

En declaraciones a Diputados TV, el diputado e integrante de la Comisión Germán Martínez manifestó que con los mensajes que se filtraron del teléfono del exministro porteño quedó demostrada "una relación promiscua" entre D' Alessandro y Silvio Robles, mano derecha de Horacio Rosatti.

En el oficialismo sospechan que D'Alessandro habría intercambiado chats a través de WhatsApp con Robles, en una supuesta connivencia relacionada con el fallo de la Corte sobre la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires.

Por esa situación, y por supuestos mensajes con Marcelo Violante, el empresario que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la ciudad, el exministro fue forzado a renunciar a su cargo.

Fuente: C5N