La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016, desfiló este viernes en el noveno lugar a las 8.45, en el Estadio Nacional de Tokio en el marco de la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acto que se realiza sin público a causa de las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia de coronavirus.

Cecilica Carranza Saroli, quien es una de las caras visibles de la campaña #jugáConOrgullo, organizada por la asociación civil 100% Diversidad y Derechos y que "visibiliza a las personas LGBTIQ+ en el deporte y promueve la erradicación de la discriminación en el ámbito deportivo y de la educación física", recordó frente a las cámaras de TyC Sports al lanzador de Jabalina Braian Toledo, fallecido en un accidente de tránsito el 27 de febrero de 2020, a los 26 años, en tiempos en los que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tweet de VarskySports

"Debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él", dijo Carranza ante la prensa. "Quiero recordar a Braian, integrante de este equipo olímpico. Todo es muy especial, estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en cada competencia", añadió Carranza, la regatista rosarina especializada en la clase Laser y desde 2013 en Nacra 17, subcampeona mundial en 2014, campeona panamericana en 2011, varias veces campeona sudamericana y tres veces campeona de los Juegos Odesur.

Por su parte, Lange confesó su emoción tras haber portado la bandera en la ceremonia de apertura. "Esto es muy emocionante, tiene mucha carga emotiva. Me trae muchísimos recuerdos", expresó Lange, de 59 años, quien debutó en los Juegos de Seúl de 1988 y se convirtió en un emblema del deporte argentino con la obtención de la presea dorada en Vela en Río 2016, cuando junto a Carranza descollaron en la clase Nacra 17. 

Otra de las figuras argentinas que acaparó la atención fue el capitán del seleccionado argentino de básquet, Luis Scola, solicitado por buena parte de los integrantes de la delegación nacional para fotografiarse juntos dentro del campo de juego del Estadio Nacional de Tokio.

"Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido", comentó a su paso el tenista Diego Schwartzman, minutos después de la presentación de la delegación nacional. Peque debutará esta noche, a las 23, en el cuadro de dobles junto a Facundo Bagnis contra la dupla alemana compuesta por Kevin Krawietz-Tim Puetz.

"Oh Argentina, es un sentimiento, no puedo parar", fue la canción que se entonó fuerte con los tenistas Schwartzman y Horacio Zeballos como los más entusiastas, y que resonó fuertemente en cada uno de los rincones del estadio. El alboroto de la delegación argentina fue reflejado por la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos, con un ocurrente tuit: "Cálmate, Argentina. Es broma, ¡estamos tan emocionados como tú!".

El desfile de las 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, 45 minutos después del inicio de la ceremonia de apertura, que entre el escaso público contó el Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden.

Fuente: Pagina 12