El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró que no se rompió el diálogo con las organizaciones sociales luego de que en febrero el ministerio tome la decisión de no dar más altas del programa Potenciar Trabajo. También admitió: “No me pidieron ningún tipo de reunión”.
 

El funcionario se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para poder buscarle una solución a las marchas. “Siempre hay decisiones que tienen que ver con movilizaciones y siempre reflexiono con ellos también de no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle”, explicó en rueda de prensa.

“Tomamos la decisión en febrero de no dar más altas vinculadas programa Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos donde organizaciones de la sociedad civil nos acerquen la posibilidad de un proyecto productivo para generar trabajo. Pero también hay decisiones que tomo como ministro”, explicó.

Consideró que “al beneficiario hay que cuidarlo y por eso, junto con las universidades públicas podemos preguntarle a cada uno qué es lo que está haciendo y si se siente cómodo. Hoy cada uno del plan potenciar puede elegir en qué unidad de gestión puede trabajar”.

Por último, aseguró que hay reclamos que se dan en el marco de la democracia, pero confesó: "Cada vez que piden reuniones, nos hemos juntado". “A todos nos conviene que la Argentina se recupere”, concluyó.


Fuente: C5N