Esta semana trascendió que Hay que Ver, el magazine conducido por José María Listorti y Denise Dumas en El Nueve, llegaría a su final después de 3 temporadas al aire. Y así fue, consternado por la situación, el conductor se despidió de sus compañeros este jueves y no pudo ocultar su tristeza por el fin del ciclo.

Según reveló la periodista Paula Trapani, levantar el programa de Listorti y Dumas no fue decisión de LaFlia, la productora de contenidos que dirige Marcelo Tinelli, sino del canal que está en búsqueda "que quiere más programas de entretenimientos en su pantalla", una determinación nada casual teniendo en cuenta el bajo rating de El Nueve en varias de sus franjas. 

“Antes de despedirnos, mis compañeros ya lo saben, hoy es el último día que hago el programa con ustedes. Ay, no quiero llorar… Qué pelotudo”, arrancó José María Listorti, unos minutos antes de presentar los temas de la jornada del jueves. “No quería emocionarme porque, yo decía, si estamos todo el tiempo viéndonos. Yo me despedí de Denise catorce veces”, contó ya que lleva varios años trabajando junto a la conductora al tiempo que le pidió a la producción que saquen la música para evitar emocionarse más.

“No nos vamos a despedir porque vamos a trabajar de nuevo. Me tengo que poner de lleno con un nuevo proyecto del canal con el que estoy muy contento, muy ilusionado y le agradezco al canal", explicó ya que muy pronto se pondrá al frente de una nueva versión de Clink, caja, el programa de entretenimientos que popularizó Berugo Carámbula, a mediados de los noventa, que se desarrollaba dentro de un supermercado.

“Estoy muy contento de haber hecho este ciclo. Los programas comienzan y también terminan. Algunos duran 50 años como el de Mirtha y otros, una semana. Este es el tercer año de este y el viernes va a ser el último programa, pero yo me despido hoy”, continuó Listorti. “Denise mañana sigue, todo sigue la semana que viene y a lo mejor sigue unas semanitas más”, aseguró dado que el 18 de junio sería la última salida al aire.

El ciclo había iniciado en 2018 y llevaba tres temporadas hasta que el canal decidió cambiarlo por una programación con más entretenimiento, según adelantó la periodista Paula Trapani.  Sobre el fin de este ciclo, Trapani aseguró: “Hace un mes que se decía que terminaba y ahora se concretó, con fecha y todo: Hay que ver termina el 18 de junio, y no tengo nada alternativo, pero no es decisión de la productora LaFlia sino del canal, que quiere más programas de entretenimientos en su pantalla”.

Fuente: El Destape