"Ser de izquierda en estos tiempos no nos permite abrazar utopías que solo construyen imaginarios testimoniales", disparó el dirigente socialista y funcionario de la Secretaría de Transporte, Jorge Rivas. El exvicejefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner se refirió de esa manera a la integración de la Confederación Socialista en el marco del Frente de Todos.

"Ser de izquierda hoy es formar parte con humildad intelectual de un colectivo de transformación. Por eso con la Confederación Socialista integramos el Frente de Todos", completó el funcionario nacional en sus redes sociales.

La integración del espacio de Rivas al oficialismo nacional se produjo días atrás con "el propósito de proyectar un socialismo popular alternativo”, según palabras del dirigente luego de una reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

La Confederación Socialista es, tal como apuntó Jorge Rivas, "una organización que agrupa a todos los partidos socialistas provinciales y municipales, a varias cooperativas del campo nacional y popular, además de bibliotecas, plataformas, revistas, clubes de cultura, y varios etcéteras”.

La declaración en redes del dirigente socialista y exdiputado nacional apareció luego del debate que provocó entre militantes de la izquierda la decisión de los diputados y diputadas del Frente de izquierda de abstenerse en la votación del Presupuesto 2022, situación que los ubicó de forma momentánea en el mismo espacio legislativo de Juntos por el Cambio o los autoproclamados "libertarios", quienes cajonearon el proyecto oficial de presupuesto en la Cámara Baja y forzaron un congelamiento de las partidas previstas para el año que viene.

Fuente: Infonews