"¡Argentina, Argentina!", coreaba el público. Pero no jugaba la selección de ningún deporte. Ocurrió este sábado en el Campo Argentino de Polo y, sobre el escenario, James Hetfield, líder de Metallica, saboreaba un inmenso mate. "¡Salud!", exclamó a la multitud.

Los videos del vocalista y guitarrista de la banda tomando la bebida nacional se volvieron un fenómeno viral en las redes sociales a pocas horas del concierto. Pero no es la primera vez que Hetfield se muestra tomando mate.

James Hetfield se tomó un mate en pleno recital de Metallica

De hecho, el músico es un habitué. Está casado desde 1997 con la rosarina Francesca Tomasi, quien ofició como su puerta de entrada al mundo de las yerbas y las bombillas.

Hetfield y Tomasi se conocieron en 1992, cuando ella era vestuarista de la banda en la gira Wherever I May Roam. Allí comenzó una relación que formalizaron en el altar cinco años más tarde.

Según declararon en varias oportunidades, la argentina fue muy importante en la lucha del músico contra las adicciones. La pareja vive en el estado norteamericano de Colorado, lejos de las ruidosas costas, y suelen pasar sus vacaciones en un lugar poco habitual: el balneario uruguayo de José Ignacio.

Metallica tocó este sábado ante 60 mil personas en Palermo, en su regreso a Argentina luego de su presentación en Lollapalooza 2017. El concierto, que celebra los 30 años de la banda, se había pospuesto varias veces desde 2020 debido a la pandemia de Covid-19

Fuente: C5N