A pocos meses de la salida del libro "Hermano", donde Mariano Macri revela gran parte de las relaciones del clan Macri, de su familia, de su padre y, sobre todo, del ex presidente Mauricio, apareció una causa judicial que pone en peligro la libertad de expresión. La jueza Susana Gastaldi intimó al periodista Santiago O'Donnell a entregar todas las grabaciones de las entrevistas que el autor del libro tuvo con el familiar del ex mandatario. 

Durante la última semana, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Número 6, a cargo de Susana M. Gastaldi, envió una intimación al periodista para que entregue, en el plazo de cinco días hábiles, todas las grabaciones de las charlas que el periodista tuvo con Mariano Macri. No es la primera vez que el familiar del líder de Juntos por el Cambio intentó un avance contra el autor del libro que él mismo aceptó hacer.  
 

Más allá de esa acción, lo más llamativo es que en la previa a la publicación, Mariano Macri se mostró muy receptivo para hablar al respecto. Incluso, en un primer momento, a la editorial le habían presentado seis horas de charla que, luego, se extendió hasta las 19.  Incluso, se supo que hubo una medida cautelar desde el entorno de Mauricio Macri que no llegó a buen puerto y que fue rechazado por la Justicia en ese momento.  Ahora, a casi cuatro meses del lanzamiento, el periodista Santiago O'Donnell recibió una intimación de la jueza civil Susana de Gastaldi ordenándole que entregue todas las grabaciones afín de que Mariano Macri "pueda brindar certeza a la preparación ulterior al juicio por daños y perjuicios“.

La misma intimación, por otro lado, habla de una multa de 6 mil a 40 mil pesos por día si O'Donnell no entrega en los próximos días. Al respecto, en el programa Reunión Cumbre, O'Donnell explicó: "En las cintas hay charlas.  Es una entrevista, es gravísimo que pidan una entrevista" y, además, ratificó: "El lunes vamos a hacer una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Porque es muy peligroso y genera precedentes".  En ese sentido, también ratificó: "Sería el primer periodista de Argentina que tiene que entregar sus apuntes a la Justicia. Es una medida muy peligrosa por que el mensaje es que no se puede investigar  gente poderosa".  

En el libro de Santiago O'Donell, Mariano Macri sostiene: "Creo que lo que mi hermano me hizo a mi a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos. Pero además su estrategia comprometió la reputación o el nombre de mi padre, a quien yo acompañé tantos años y de quien tengo una impresión bien distinta. Subjetiva sin duda, y ligada a mi percepción y a mi codificación emocional, pero es la imagen de una persona auténtica y constructiva, que siempre buscó crecer y generar trabajo y desarrollo".


Fuente: El Destape