El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue internado en las últimas horas por una dolencia cardíaca. Permanecerá en observación por 24 horas.


Según se detalló, el mandatario provincial está “estable” en la Clínica Incor de esa provincia y continuará internado para monitorear su evolución.

A través de un comunicado emitido desde la gobernación, revelaron que el funcionario fue hospitalizado en las últimas horas del este sábado debido “a un dolor precordial, que es un malestar en el pecho que puede incluir una molestia leve, una sensación de ardor o agobio” y agregaron que “su estado es estable y permanecerá en observación”.

Si bien aún no hay información oficial desde la clínica, se estima que se trató de un pre infarto. Quintela tiene antecedentes cardíacos, ya que padeció un infarto hace ya diez años.

La semana intensa de Ricardo Quintela pensando en las Elecciones 2023

Según precisaron medios locales, el gobernador de La Rioja fue hospitalizado a la 1.30 de la madrugada, luego de una semana intensa de actividades, en el marco de las elecciones provinciales, el próximo 7 de mayo.

Este sábado, Quintela participó de una jornada con trabajadores de la construcción, invitado por la Unión Obrera de la Construcción.

La militancia es la que pone a andar un proyecto político, con ella hacemos llegar nuestro mensaje de fuerza, esperanza y trabajo. Junto a Teresita Madera, Armando Díaz, Mónica Díaz D’Albano y a un gran equipo de compañeros y compañeras tenemos un proyecto de provincia y de ciudad”, publicó sobre el encuentro en sus redes sociales.

Y agregó: “En ese proyecto todas y todos somos parte con más obras, oportunidades y crecimiento. Gracias a todas y todos los referentes de los diferentes espacios por este encuentro, por su andar diario y el amor con el que defienden esta visión de Provincia”.

Tweet de Ricardo Quintela

Elecciones 2023: cuándo es y qué elegirá La Rioja

La Rioja no se someterá a las PASO, por lo que el 7 de mayo se convertirá en una fecha clave para el destino de la provincia.

Aquel día, los riojanos elegirán gobernador y vicegobernador, diputados provinciales en 11 departamentos; intendentes y viceintendentes y concejales en todos los departamentos de la provincia. Además, la provincia votará 36 convencionales constituyentes para llevar adelante la reforma de su Constitución provincial.

La provincia es, además, una de las ocho que debe renovar sus bancas en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. En octubre, deberá elegir tres senadores y tres diputados.

Además, los electores deberán volver a las urnas para votar en las elecciones nacionales del 13 de agosto y del 22 de octubre.

Fuente: C5N