En general, dormir en el trabajo se considera algo indebido. Y hay puestos donde, además, es especialmente peligroso. Este es el caso de los pilotos de un avión de Ethiopian Airlines, quienes se quedaron dormidos mientras operaban un vuelo desde Jartum, la capital de Sudán, con destino a Addis Abeba, en Etiopía. Afortunadamente, no hubo ningún incidente y sólo causaron un retraso en el aterrizaje de la aeronave.
 

Según refirió el portal The Aviation Herald, el Boeing 737-800 superó el tope de descenso manteniendo un nivel de vuelo de 11.300 metros y continuó por la ruta del sistema de gestión de vuelo establecida para la aproximación a la pista de aterrizaje 25L, pero no descendió.

Ante esto, los controladores de tráfico aéreo intentaron hacer contacto con la tripulación del avión, pero no recibían respuesta: los pilotos habían caído rendidos ante el sueño. Tras sobrevolar la mencionada pista, el piloto automático se desconectó y una señal despertó a los tripulantes.

Los pilotos retomaron el control y la aeronave tocó tierra de forma segura, aunque unos 25 minutos después de haber sobrevolado la pista por primera vez. Tras el aterrizaje, el avión permaneció allí aproximadamente dos horas y media antes de llevar a cabo su siguiente vuelo.

Ethiopian Airlines, que tiene operaciones en Argentina, publicó este viernes un comunicado en su página web en el que se pronunció sobre el incidente. Allí, confirmó que la torre de control perdió temporalmente la comunicación con el avión, aunque aclararon que más tarde se restableció y logró aterrizar de manera segura.

Tras lo ocurrido, "la tripulación en cuestión ha sido retirada de las operaciones a la espera de una investigación más amplia". "Se tomarán las medidas correctivas apropiadas en función del resultado de la investigación. La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo nuestra principal prioridad", concluye el texto

Fuente: C5N