INSÓLITO: Cuatro presos se fugaron por un pasaplatos y escaparon en un remis

Cuatro presos se fugaron por el pasaplatos del calabozo en el que se hallaban alojados y después huyeron en un remise, en un insólito suceso que se registró en un destacamento policial instalado en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

Luego, en El Jagüel, dos de los sujetos fueron recapturados por los efectivos de seguridad y se determinó que uno de ellos tenía un disparo en una de las piernas. Ahora los funcionarios de la Justicia investigan si algunos uniformados de la dependencia facilitaron el escape de los malvivientes.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar César Ariel Rodríguez , Josías Emanuel Casco , Rubén Miguel Cardozo y Jonathan Joel Zerpa , quienes escaparon del destacamento policial Nuestras Malvinas, situado en Oliver al 400, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió en la jornada del martes pasado, pero que se conoció este jueves, se produjo cuando los delincuentes consiguieron salir del calabozo en el que se encontraban alojados por un pasaplatos que tiene 30 centímetros de alto por igual cantidad de ancho.

Trascendió que, al llegar a la vía pública, los sujetos interceptaron al chofer de un remise y lo obligaron a conducirlos lejos del mencionado destacamento.

Posteriormente Cardozo fue apresado en Cina Cina y Norberto López, en El Jagüel, en tanto que Rodríguez finalizó capturado en Andalgalá y Norberto López, en esa misma zona, comprobándose que este último se encontró herido de arma de fuego en una pierna.

Rodríguez está fuera de peligro, aunque se ignora de qué manera usar el disparo.

Cardozo se hallaba acusado de “Robo agravado” y Rodríguez de “Portación ilegal de arma de uso civil y amenazas agravadas” , y permanecían detenidos desde el 22 de noviembre y el 9 de junio de este año, respectivamente.

Zerpa está imputado de “Robo” y Casco de “Tenencia ilegal de arma de uso civil y robo agravado” . Este último estaba recluido desde el 25 de septiembre de 2020.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de realizar las pericias en el escenario de la evasión; mientras que los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires investigan lo sucedido, porque se sospecha que habría uniformados involucrados en la fuga.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Favorecimiento de evasión” , el doctor Fernando Daniel Semisa , fiscal de la Unidad Funcional N ° 4 de Esteban Echeverría, dependiente de los tribunales lomenses.

Fuente: Crónica