(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) «Es joda», manifestaba hace unos días la vicepresidenta Cristina Kirchner, haciendo referencia a un sistema judicial corrompido, con clara connivencia con un sector de la política, que acomoda jueces y fiscales claramente salpicados por su clara pertenencia y subordinación al poder real.

Ya a principios de año, desde Noticias La Insuperable, te dábamos la primicia del «sueldo» de manos de Larreta que cobraba la jueza que «investiga» la causa del atentado a la vida de Cristina, María Eugenia Capuchetti, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad (ISSP), que terminó con una recusación a la magistrada, por parte de los letrados de la vice, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, finalmente rechazada por el servil juez Leopoldo Bruglia, de la Sala 1 de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires.

La «joda» que señalaba Cristina, apuntaba, en parte, a la negativa de Capuchetti de profundizar la investigación en las pistas que conducían al financiamiento de los tres detenidos (Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo), y de sus cerebros/instigadores, abonando a la teoría del «loquito suelto» que tanto le calza al poder real. Allá, en el olvido, quedarían las líneas investigativas de los millones previstos por la familia Caputo a los integrantes de Revolución Federal.

Portazo

Como muchos sabrán, en estos días se viene desarrollando el juicio por el asesinato de Lucas González. Dentro de su proceso, la semana pasada, sucedió un hecho por demás inédito. El abogado Martín Sarubbi, defensor de los tres policías implicados directamente en el homicidio, interrumpió la exposición de Gregorio Dalbón, representante de las víctimas, y abandonó la sala.

El hecho obligó a suspender el primer alegato, a un cuarto intermedio y a que Dalbón no pudiera alcanzar a pedir las penas (se demoró hasta ayer) para los 14 imputados en el homicidio del futbolista de Barracas Central y posterior encubrimiento, ocurridos el 17 de noviembre de 2021.

Cuando Dalbón estaba concluyendo su alegato, sobre el que ya había prometido dar una versión “turbo”, según sus propias palabras, para no demorar más la audiencia que había iniciado con la ampliación de la declaración indagatoria de dos policías acusados, Sarubbi se levantó intempestivamente y, desde la puerta de la sala de audiencias, se disculpó: “Deténganme con la Policía, pero me tengo que ir, me esperan mis hijas”. Dio un portazo y salió.

Basile y la vecina

Martín Sarubbi, el abogado defensor de los policías integrantes de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que terminaron con la vida de Lucas González, es el mismo abogado de una de las integrantes de Revolución Federal, Sabrina Basile, parte integrante de este grupo que amenazó la vida de la vicepresidenta, claro caldo de cultivo para el atentado perpetrado días después de su accionar.

Insólito:  El abogado de Revolución Federal cobra un sueldo, en simultáneo, de Horacio Rodríguez Larreta

No solo ella. La «vecina» de Cristina, Ximena de Tezanos Pinto, también designó a Sarubbi «como defensor de confianza en las presentes actuaciones» y solicitó que “se vincule al profesional al sistema Lex 100”, el programa informático en el que tramita el expediente digital, según señalaba la agencia NA.

Dióxido de cloro

Este versátil abogado, es el mismo que en épocas de pandemia, era fomentado por los medios hegemónicos cuando afirmaba que el dióxido de cloro era «un tratamiento efectivo« contra el coronavirus.

Insólito:  El abogado de Revolución Federal cobra un sueldo, en simultáneo, de Horacio Rodríguez Larreta

Empleado de Larreta

Pero Martín Subbiri no es solo un abogado de policías y de instigadores contra la vida de Cristina Kirchner. Es, además, abogado del gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Noticias la Insuperable tuvo acceso a la Planilla Resumen Trimestral que contiene los Gastos de Movilidad correspondientes al 1° Trimestre de 2023, erogados por la Subsecretaría de Justicia, del del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, trimestre en los que estaba al frente el renunciante ministro Marcelo D’Alessandro.

En la misma puede observarse que el abogado Martín Sarubbi cobro un total de $ 14.886 en concepto de viáticos.

Insólito:  El abogado de Revolución Federal cobra un sueldo, en simultáneo, de Horacio Rodríguez Larreta

Asimismo, en la tercera columna se indica que Sarubbi es personal contratado por el ministerio de Justicia a través del sistema Loys (locación de obras y servicios).

Desde el 2020

Durante todo este tiempo en que se desempeñó como abogado de integrantes de Revolución Federal, Martín Sarubbi cobró, en simultáneo, un sueldo de Horacio Rodríguez Larreta.

Sarubbi forma parte del ministerio de Justicia porteño. A través de la RESOLUCIÓN N.º 138/SSJUS/20, fechada el 20 de noviembre de 2020 y firmada por el subsecretario Jorge Djivaris, el letrado fue contratado para «para prestar servicios en la Subsecretaría de Justicia dependiente de la Secretaria de Justicia y Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad».

Insólito:  El abogado de Revolución Federal cobra un sueldo, en simultáneo, de Horacio Rodríguez Larreta

«Es joda».

Fuente: Enorsai