Inmenso dolor en el deporte nacional: Fue hallado sin vida uno de los máximos exponentes del ciclismo argentino Mauricio Quiroga

El mundo del ciclismo argentino está de luto por el fallecimiento de Mauricio Quiroga, un atleta de larga trayectoria en competencias nacionales y en plena actividad.

El deportista sanluiseño fue encontraron muerto en su domicilio de la localidad de Juana Koslay, y si bien el hecho es materia de investigación por parte de la policía local, la principal hipótesis es que se habría quitado la vida, ya que tenía un arma de fuego en su mano derecha.

Quiroga, de 30 años, es recordado en la región por sus participaciones en la Vuelta Al Valle, donde compitió para equipos allenses en más de una ocasión.

"Se fue un tipo con la humildad y el respeto de pocos, un ganador, un pura sangre! Una Bestia. Que descanses en paz , querido Mauricio. Gracias por todo! Estarás siempre en nuestros corazones", escribieron desde Tiziano Competición.

"Terrible y dolorosa noticia. Q.E.P.D ‘Bestia’, se te va a extrañar mucho en el pelotón", publicaron en la cuenta de Shania Competición, otro de los equipos allenses que integró Quiroga.

El ciclista formó parte de selecciones nacionales, fue varias veces campeón argentino y logró títulos panamericanos y mundiales. En tanto, durante 2022, Quiroga consiguió triunfos relevantes en la Vuelta del Porvenir (2.2) y la Vuelta a Formosa (2.2) de esta campaña.

En su tierra logró el subcampeonato y vencer en dos etapas al sprint, mientras que en la carrera norteña logró un triunfo y otro podio. Dichas actuaciones le valieron el llamado a la Selección Argentina, formando parte del bloque que llevó al triunfo a Emiliano Contreras en el reciente Campeonato Panamericano de ruta.

En su juventud, Mauricio había sido subcampeón mundial de pista en Keirin y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Además, el puntano había dejado un gran legado en los Campeonatos Argentinos de Pista, con 17 títulos nacionales.

Por otra parte, el deporte a pedal también lamentó este último fin de semana la temprana muerte de Diego Tivani, con la triste coincidencia de que tenía 30 años, al igual que Quiroga.

El sanjuanino manejaba una moto y falleció en un accidente de tránsito, y representó un duro golpe para los Tivani, que son una reconocida familia del ciclismo. Además de Diego, en la disciplina se destacan Nicolás y Gerardo, sus primos.

Fuente: Crónica.com.ar