La semana en Boca Juniors ha sido la más convulsionada en el club desde la asunción de Jorge Amor Ameal como presidente en diciembre 2019, con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme como vicepresidentes.

La dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores con la durísima goleada 0-3 ante Santos en Brasil es el primer revés deportivo de esta dirigencia, que había empezado con el pie derecho al ganar la Superliga antes del parate por la pandemia el año pasado, arrebatándole el título a River Plate en la última fecha.

La final de la Copa Diego Maradona del próximo domingo ante Banfield puede ser un bálsamo para el mundo Boca o terminar de hacer estallar una crisis deportiva. Pero, en simultáneo, hay una guerra mediática entre el club y parte de la prensa.

Durante la semana Boca emitió un comunicado para repudiar los dichos y un video del conductor del canal TyC Sports Diego Díaz, que se burlaba del equipo "xeneize" y de La Bombonera. Además, Pergolini acusó de "anti Boca" a todo el canal deportivo del Grupo Clarín.

Y este viernes, la pelea se trasladó a TN, la pantalla de la señal de noticias del grupo mediático más poderoso del país. En el segmento de la tarde, se habló de la previa de la final de fútbol femenino, que será otra edición del Superclásico el próximo martes.

La futbolista de River Mercedes Pereyra charló con la conductora Dominique Metzger y contó la ilusión de las "millonarias". En cambio, no hubo voces "xeneizes" al aire de TN. El periodista Diego Ruscitti se quejó en vivo y afirmó que el Departamento de Prensa de Boca Juniors le negó al canal la nota con una jugadora aduciendo que en esa pantalla se difunde muy poco el fútbol femenino.

Ruscitti explicó que TN "no tiene los derechos" de TV y remarcó que igualmente los fines de semana pasan resúmenes de los partidos. ¿Acaso será que la dirigencia "xeneize" ve un "antiboquismo" en todo el Grupo Clarín? ¿Por qué no aprovecharon desde la ribera la posibilidad de salir en una de las pantallas más vistas del país? Pergolini es el experto en comunicación en la cúpula directiva. ¿Fue su decisión o alguien fue 'más papista que el Papa'?

Fuente: La Gaceta