Los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet encontraron el año pasado restos de una embarcación en las costas de la ciudad balnearia de Necochea, que posiblemente pertenezca a la Alemania Nazi. Se trataría de un submarino y los peritos denunciaron el hecho a la Prefectura Naval Argentina en marzo de este año.

Luego de investigaciones, dio como resultado que se podría tratar de un navío utilizado en la Segunda Guerra Mundial por el nazismo, luego de analizar las fotos tomadas por una agrupación. Afirman que se podría tratar de un submarino ya que uno de los elementos encontrados determinó de qué embarcación se trataba, un periscopio, el aparato que permite a los submarinistas ver por encima del agua sin tener que salir a flote.

 

La agrupación Eslabón Perdido se ocupa de encontrar restos y materiales de embarcaciones alemanas pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas de nuestro país. Dirigida y creada por Abel Basti, es una agrupación voluntaria en la cual trabajan e investigan ingenieros navales.

El director de la agrupación expresó que “hay noticias de la época que hablan de un desembarco de nazis en la zona” y sentenció con que “viajaban cerca de 50 personas” por embarcación.

 

INCREÍBLE HALLAZGO: Encontraron restos de submarino en las costas de Necochea

Otro de los hechos que llevaron a la conclusión de los ingenieros de que se trate de un submarino alemán es que se encontraron restos de una embarcación que explotó, ya que anteriormente los alemanes destruían los navíos para no dejar rastro alguno o para que no haya evidencia ni información importante que pueda ser rescatada por cualquier persona. Además de que las partes coincidían con lo que era un submarino del conflicto bélico.

El submarino se dice que se usó para la huida de alemanes hacía nuestro país, como muchas teorías que se manejan en nuestro territorio acerca de la llegada de personas ligadas a la Alemania Nazi.

Fuente: La 100