El Ministerio de Trabajo está impulsando hace un tiempo el programa “Fomentar Empleo” con el fin de mejorar la calidad laboral en el país y cobrar hasta $23.000, y ahora van a poder inscribirse las empleadas domesticas.

Según explican, se trata de un programa que busca asistir a las empleadas domesticas o a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales “a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.
 

Esta prestación está destinada exclusivamente para los adolescentes y adultos de hasta 64 años que se encuentran desempleados, Con Monotributo Social o con el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (empleadas domesticas).

 

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quienes cumplan con los requisitos, van a poder completar un sencillo formulario de inscripción de manera 100% online.

Para eso se debe ingresar a portalempleo.gob.ar, en la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción “Registrate”. Luego hay que completar el formulario de preinscripción con tus datos personales y armar un CV cargando los estudios con los que cuentes, más experiencia laboral, idiomas y cursos.

 

El organismo también informó que la prestación es compatible con varios programas sociales y tendrá un monto de $23.000. El pago se realiza a través de Anses, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta un máximo de seis meses cada un año.

Fuente: La 100