El Ministerio de Trabajo está impulsando hace un tiempo el programa “Fomentar Empleo” con el fin de mejorar la calidad laboral en el país y cobrar hasta $23.000, y ahora van a poder inscribirse las empleadas domesticas.

Según explican, se trata de un programa que busca asistir a las empleadas domesticas o a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales “a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.
 

Esta prestación está destinada exclusivamente para los adolescentes y adultos de hasta 64 años que se encuentran desempleados, Con Monotributo Social o con el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (empleadas domesticas).

 

Impulsan un programa en el que empleadas domésticas podrán cobrar un extra de hasta $23000

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quienes cumplan con los requisitos, van a poder completar un sencillo formulario de inscripción de manera 100% online.

Para eso se debe ingresar a portalempleo.gob.ar, en la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción “Registrate”. Luego hay que completar el formulario de preinscripción con tus datos personales y armar un CV cargando los estudios con los que cuentes, más experiencia laboral, idiomas y cursos.

 

El organismo también informó que la prestación es compatible con varios programas sociales y tendrá un monto de $23.000. El pago se realiza a través de Anses, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta un máximo de seis meses cada un año.

Fuente: La 100