El Gobierno nacional hizo confirmó con la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que pagan los asalariados. La cifra se elevó a $330 mil de liquidación en bruto, tal y como había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa.
 

Se hizo oficial también con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete Juan Manzur. El objetivo es evitar que más personas paguen el tributo por la actualización nominal de los salarios. Con esta nueva medida, más de 380 mil trabajadores dejarán de pagar el tributo gracias a la modificación.
 

A través del decreto 714/2022, se aclara en el artículo dos que “los sujetos cuya remuneración y/o haber bruto supere la suma equivalente a 330.000 pesos mensuales, pero no exceda de 431.988 pesos mensuales, inclusive, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de establecer el monto deducible adicional pertinente”.
 

Otro de los motivos por los que aumentaron el mínimo que antes era de $280,792, entren en la volteada “cuando hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias. Nuestro objetivo es defender el ingreso”.

Por último, consideraron que el objetivo es mantener “el poder adquisitivo de los salarios en un año que, de acuerdo a las proyecciones, rondará una inflación cercana al 90%”.

Fuente: C5N