Dos aviones han colisionado en el aire durante una exhibición aérea de aviones clásicos en Dallas, Texas (Estados Unidos), según ha informado el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) ha informado de que un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra durante el espectáculo. Por el momento no se sabe cuántos pilotos iban en los aviones.
 

El accidente ha ocurrido sobre las 13.25 horas durante el evento Exhibición Aérea Alas Sobre Dallas Segunda Guerra Mundial, informa la cadena Fox4. Los Bomberos han explicado que tienen información sobre la situación de los pilotos ni sobre posibles heridos en tierra por el momento.

La FAA y la Mesa Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo ocurrido con la segunda institución como máxima responsable y encargada de dar nueva información.

 

Bragado: avión chocó con una antena mientras hacía acrobacias en un festival

Un avión que desplegaba acrobacias aéreas en un festival en la localidad bonaerense de Bragado colisionó con la punta de una de sus alas contra una antena de comunicaciones y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Hubo cuatro personas heridas y diversos daños a la nave. Ahora, la sede central de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) investiga el incidente.

Según informó la JST, el accidente se registró ayer por la tarde durante el festival denominado "Bragado Vuela", cuando la aeronave, un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY, colisionó con el ala derecha contra una antena ubicada en las inmediaciones.

El avión sufrió daños en la punta del ala, mientras que parte de la antena se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival. Dos de los heridos fueron atendidas en el mismo lugar y luego retornaron a sus domicilios, mientras que otras dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.

Según publicó el usuario de Twitter “@emabarrios__”, previo al choque el piloto ensayó otra maniobra que pasó muy cerca del suelo y de los espectadores. En otro video, publicado por FM del Este, un hombre advirtió: "La antena”. “Guarda los nenes”, se escucha, mientras las imágenes apuntan a los alambres caídos sobre el suelo y la torre rota.

El piloto que, de acuerdo a lo indicado por medios locales, es oriundo de la ciudad Nueve de Julio, logró descender sin mayores inconvenientes y sin sufrir consecuencias físicas. El festival "Bragado Vuela, un evento festivo organizado por el Aeroclub Bragado que, en este caso, celebra su 75° aniversario y fue declarado de Interés Legislativo Municipal, se inició ayer y continuó hoy, pese al accidente.

Fuente: El Destape