Un hombre de 51 años fue detenido en Tucumán acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 8 años. El hecho habría ocurrido en el baño del colegio Obispo Molina de la localidad de Las Talitas, donde atendía el kiosco interno de la institución.

El abuso habría ocurrido la semana pasada. La madre de la menor realizó la denuncia ese mismo día. "Cuando llegamos a casa noté que su pollera estaba desprendida. Cuando salimos comenzó a llorar con llanto de angustia, y al preguntarle qué le pasaba me contó que fue abusada", declaró.

"Me contó que el hombre del kiosco interno de la escuela la engañó con un chupetín, la llevó al baño, cerró la puerta con el pie, y mientras se masturbaba, la tocaba", contó la mujer. El colegio queda en la calle Crisóstomo Álvarez entre Heras y Congreso, pero el hombre atendería también el kiosco de otra institución educativa.

La mujer denunció que ningún adulto registró la situación. "Todo esto ocurrió en el primer recreo. Cuando todos volvieron a clases, mi nena no regresó. Cuando volvió, su maestra no se percató de que no estaba, ni le preguntó de dónde volvía", aseguró.

En las últimas horas, otra madre relató que su hijo de 8 años también habría sido abusado por el kiosquero y con el mismo modus operandi. "Me comentó que le tocaba la mano, el pelo y la espalda. Este hombre además ingresaba al baño de las niñas y dijo que lo vieron ingresar con esta menor", afirmó.

Un grupo de padres protestó frente al colegio y el Ministerio de Educación decidió apartar de manera preventiva a la directora. Efectivos de la División Delitos contra las Personas de Tucumán allanaron el domicilio del hombre, que quedó detenido. La causa está a cargo del juez Néstor Macoritto.

Fuente: C5N