Esta mañana se dio a conocer un hallazgo macabro en la localidad de Mariano Acosta, ubicada dentro del partido bonaerense de Merlo. Encontraron en un descampado el cuerpo de un adolescente calcinado y con varios cortes profundos.

Las lesiones eran de tal gravedad que todavía no se pudo identificar quién era el chico, se estima que tenía entre 13 y 16 años, tez morena y pelo corto.
 

El adolescente que fue encontrado sin vida en Merlo presentaba quemaduras en todo el cuerpo: en su cara, pelo, espalda y brazos. Tras investigaciones notaron que llevaba un equipo deportivo azul, remera del mismo color y zapatillas blancas.

Por otro lado, también presentaba cortes de arma blanca en el mentón y las piernas. De todos modos, aún no se puede saber de quién se trata ya que además el adolescente no llevaba consigo la documentación. La triste noticia se dio a conocer luego de que un vecino se encontrara con el cadáver tirado boca abajo.

Fue el lunes por la tarde, que un hombre caminaba cerca de un campo entre las calles Ancaste y Gavilán, notó que había un bulto extraño, se acercó y vio que era se trataba de un cuerpo. Un vocero de la causa informó que el adolescente habría muerto 24 horas antes de su hallazgo. Asimismo, un dato clave es que encontraron que, a 10 metros del lugar en el que yacía, había cenizas de una fogata de un metro cuadrado.

En el descampado intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, en conjunto con el jefe de policial de Merlo, la Comisaría de Mariano Acosta, bomberos voluntarios y varios peritos.

Hasta el momento la causa se encuentra en “averiguación de causales de muerte” y los resultados de la autopsia serán importantísimos para establecer no solo cómo murió sino quién era este joven. Cabe mencionar que 72 horas antes del hallazgo no había denuncias de desapariciones.

Fuente: La 100