Emma Tustin, de 31 años, y su pareja, Thomas Hughes, de 27, fueron presentados ante un tribunal en el Reino Unido por el asesinato de su hijo, Arthur Labinjo-Hughes, de 6 años, quien fue torturado durante meses y envenenado con sal por su madrastra.

Los fiscales dijeron a la corte que Tustin torturó a Arthur y lo fotografió agonizando, el martes 16 de junio de 2020, cuando se suponía que debía cuidar al niño en su casa, ubicada en la villa de Solihull, en las Tierras Medias Occidentales de Inglaterra, detalló el Daily Mail.

Después de cometer el crimen, la mujer se abstuvo de llamar a los servicios de emergencia sino hasta 12 minutos después de que el niño cayó inconsciente en el suelo de su casa.

Tustin se declaró culpable de un cargo de crueldad infantil, por “obligar a (Arthur) a mantenerse de pie, aislarlo dentro del hogar de la familia, e intimidar al niño física y verbalmente”. No obstante, hay otro cargo similar de crueldad infantil que Hughes rechazó.

La pareja también fue imputada con tres cargos adicionales de crueldad infantil contra el niño por envenenarlo con sal, asaltarlo en múltiples ocasiones y negarle los alimentos y bebidas.

El maltrato venía desde hace tiempo

La esteticista de la madrastra brindó un testimonio durísimo en el cual aseguró que tiempo atrás los tres fueron a su centro de estética y vio como ambos maltrataban al nene gritándole como si estuviera en el ejército. También señaló que el menor no paraba de pedir agua y se lo veía que apenas podía sostener el vaso.

Fuente: Crónica