Una joven de 31 años sorprendió al mundo al contar la fortuna que hizo gracias a su peculiar emprendimiento. Su nombre es Taylor Robinson y su exitoso negocio comenzó hace tres años cuando una amiga le hizo un extraño pedido: que le haga un jabón con su leche materna.

Pese a la sorpresa inicial, la mujer se puso a investigar y tras ver los beneficios para la piel que tendría y decidió lanzarlos al mercado. Sus productos causaron furor, creo su marca y hasta el momento ya facturó más de 37 millones de pesos.

Y si bien el negocio resultó todo un éxito, este tipo de objetos no es para todos, ya que en redes como TikTok e Instagram se abrió un intenso debate sobre este tipo de jabones.

Hace jabones con leche materna y causó furor

El emprendimiento arrancó en 2020, cuando el hijo de Taylor tenía tan solo 13 meses. Fue en ese entonces que una amiga pidió que le haga un jabón con su leche materna.

“Cuando mi amiga me pidió que le hiciera uno al principio, pensé que era un poco raro. Era extraño que quisiera usar mi leche materna, pero después de leer sobre eso me di cuenta de lo increíble que es y lo hice", contó en diálogo con medios estadounidenses.

Entre algunos de los posibles beneficios de la leche materna para la piel, se destacan la reducción del enrojecimiento, la grasa, el acné, la sensibilidad y la picazón, según la agencia de noticias Jam Press. De hecho, muchos de sus clientes se acercaron para hacerle saber los cambios positivos que habían notado.

Y si bien los sofisticados diseños de sus jabones personalizados llaman la atención en las redes, Robinson le atribuye el éxito a su ingrediente secreto: la leche materna.

No obstante, este producto no es bien recibido por todo el público, pues son muchas la personas que lo consideran algo "asqueroso".

“Las reacciones varían desde el disgusto extremo hasta la admiración absoluta”, dijo Robinson, de Jackson, Ohio (EE. UU), a NeedToKnow.online.

“Parece que las generaciones mayores generalmente se asquean. Pero Millennials y Gen-Z son conscientes de lo increíble que es la leche materna”, agregó.

Con respecto a utilizar leche materna vencida para el consumo, Taylor dijo que de lo contrario, esta se desperdicia.

Según contó, ya ganó casi 90 mil dólares, vendiendo jabones a  a 12,50  dólares por barra u 89 por una carga completa.

La empresa se llama Leo Jude Soap Co, en honor a su hijo de tres años que la ayudó conseguir la "materia prima" del primer pedido que recibió. En ese entonces, la inversión que tuvo que hacer fue mínima: 180 dólares y su leche materna.