Una madre de 33 años murió esta semana tras saltar desde la terraza de un hotel en Karagandá, en el centro de Kazajistán, cuando practicaba bungee jumping. La mujer tenía experiencia en ese deporte extremo, también llamado "puentismo", pero tenía mal colocado el equipo de seguridad que debía contener su caída.

Yevgenia Leontyeva saltó desde una altura de más de 25 metroscon la confianza de saber lo que estaba haciendo. Lo que jamás imaginó fue que la cuerda que debía contener su caída no estaba debidamente asegurada a un árbol o elemento similar, y por eso se estrelló directo contra el suelo para luego rebotar y ser arrastrada 3,6 metros por la pared del edificio.

Según infomó el sitio Daily Mail, Yevgenia, que era madre de tres menores de 14 años, no murió en el acto sino que fue trasladada a un hospital donde fue operada.

El accidente de la mujer provocó el horror de todos los presentes, como se puede apreciar en un video donde se la ve dar el salto que resultó mortal.

En la grabación se escucha a un hombre decir "te quiero" fuera de cámara, y se puede apreciar el momento en que Yevgenia se prepara para saltar, con el arnés y la cuerda de seguridad a la vista. Sin embargo, algo en su equipo estaba mal colocado o roto y eso provocó el accidente.

Todavía no se confirmó qué originó el episodio, pero de haber un responsable legal esa persona podría recibir una pena de hasta 40 años de cárcel.

Fuente: M1