La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional en la que le pidió al organismo "cobrarle el dinero que le dieron a Macri a él".

En el comienzo de la misiva, la defensora por los DDHH aclaró que 'hace 30 años lucho por la vida': "Primero por la de mis hijos, los 30 mil desaparecidos y desaparecidas; con más fuerza cuando asesinaron a nuestras mejores Madres. Más tarde contra la muerte siempre injusta de nuestras personas pobres".

Prensa Madres on Twitter

Mientras la misión del organismo multilateral de crédito llega al país representado por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, Bonafini se preguntó "¿por qué le otorgaron ese préstamo al gobierno de Macri?".

"¿Por qué quieren cobrarlo otra vez, a costa de los pobres, haciendo valer la supuesta legalidad de algo que suena a robo a mano armada?", les preguntó a Kristalina Georgieva y los demás integrantes del FMI.

El equipo compuesto por Kozack y Cubeddu mantendrá reuniones con el equipo económico de gobierno, líderes parlamentarios, referentes de la oposición, sindicatos, empresariado y de la sociedad civil y volverá en una nueva misión en noviembre.

"Necesito, necesitamos una respuesta digna después de tanta indignidad", escribió Bonafini, que además los acusó de 'entrar por la ventana del macrismo' al país.

Por último, la dirigente que mantiene un apoyo crítico al gobierno de Alberto Fernández -levantó la voz tras la presentación con empresarios el 9 de julio- pidió que "investiguen qué se hizo con ese dinero. A nosotros no nos quedó nada. Solo el hambre y la desesperación".

Fuente: Filonews