En más de una ocasion las personas suelen olvidarse en los depósitos cosas de poco valor. Sin embargo, esta semana se informó que en Londes,  Inglaterra, se realizó un gran hallazgo en un galpón abandonado, en donde había una colección de 174 autos clásicos. Ahora la firma London Barn Finds, los subastará a cada uno por un bajo costo.

La noticia se viralizó en las redes sociales. Todo surgió después de que la propia firma inglesa London Barn Finds publicara a través de sus páginas que ponía a la venta un centenar de vehículos de lujo a un bajo precio. 

Esto llamó la atención de los usuarios, los cuales comenzaron a preguntarse por qué esta prestigiosa empresa decidió subastarlos a un valor que no es acorde al modelo del auto y a su antigüedad.

Si bien la firma de subastas no dio detalles sobre la historia de este impresionante descubrimiento, si explicó que muchos de los autos no poseen historiales de servicio ni tienen toda la documentación correspondiente.

En ese sentido, London Barn Finds señaló que los autos pertenecen a una colección privada y su venta tuvo lugar en un evento celebrado en Londres. Una vez que la firma difundió cuáles eran los distintos modelos de este lote, captó la atención coleccionistas y restauradores de vehículos.

Entre los tesoros que estaban abandonados en el galpón se destacan un MG de 1948, un Mercedes 200 Ponton de 1957, un Porsche 911 de 1973 y varios Volkswagen Microbuses. Además de piezas tan particulares como un Nissan 300 ZX generación Z31, varios BMW 2002 y Volkswagen Escarabajos originales o incluso un Mazda MX-5.

Algunos especialistas señalaron que muchos de ellos se tratan de piezas que en muchos casos ya no se fabrican y son difíciles de encontrar en el mundo entero. No obstante, a la primera subasta solo se permitía la asistencia de 200 personas, estando limitado el acceso a empresas de restauración y coleccionistas de autos reconocidos.

El primer remate fue el pasado 30 de agosto y muchos interesados pudieron observar en qué estado se hallaban los vehículos en el lugar. Además, London Barn Finds reconoció que recibió a través de correos electrónicos ofertas por los distintos lotes de autos y, espera contactarse con los interesados para cerrar las ventas.

Del Instagram de londonbarnfinds

Por último, la empresa de subastas les agradeció a las personas interesadas en los autos que remataron. Asimismo, dio más detalles de cómo es que continuará el proceso de venta de los lotes en las próximas semanas.

“Gracias a todos los que vinieron a la jornada de puertas abiertas, agradecemos que fuera de última hora pero tuvimos que gestionarlo así por motivos relacionados con el propietario. Actualmente estamos mirando las ofertas recibidas y nos pondremos en contacto con las personas que se ofrecieron a su debido tiempo”, expresó la firma en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “El siguiente paso será eBay para los autos que no se han vendido y podrás encontrar más información sobre cada auto allí. Esté atento a los anuncios del Reino Unido con ‘hallazgo en el granero’ en el título si está buscando ofertar por cualquiera de los artículos que se ven en esta colección. También lo mantendremos actualizado aquí y compartiremos información más detallada sobre algunos de los listados aquí, así que a estar atentos”.

Fuente: Crónica