Carlos Liñani, uno de los procesados en la causa D’Alessio y socio del falso abogado fue hallado muerto anoche en su departamento de la calle Soler en el barrio de Palermo. Fuentes de la investigación indicaron que se trataría de un suicidio.

Vecinos del hombre de 48 años llamaron al 911 al detectar un fuerte olor a gas proveniente del departamento. Al ingresar, la policía se encontró el cuerpo de Liñani sin vida junto a una mascarilla conectada a un caño flexible de gas.

 

Los efectivos y bomberos no observaron desorden en el inmueble, ni signos de ingresos forzados, ni violencia sobre el cuerpo. Sí encontraron varias cartas de despedida supuestamente escritas por la víctima.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46 a cargo del doctor Adrián Guillermo Peres dispuso la concurrencia de la Unidad Criminalística Móvil y traslado del cuerpo a la morgue judicial.

El juez Alejo Ramos Padilla había procesado al importador de mercaderías Carlos Liñani, quien estaba acusado de haber participado de la asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal que integraba el detenido falso abogado Marcelo D´Alessio, informaron fuentes judiciales.

El nombre de Liñani apareció por primera vez en el que expediente que se tramita en la ciudad de Dolores cuando Sebastián Barreiro, hijo de un excolaborador de los Kirchner, sostuvo que él y su hermano Pablo habían sufrido un intento de extorsión en relación a la detención de su padre en el marco de la causa de los cuadernos.


Fuente: Àmbito