El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sufrió esta noche un hackeo en su cuenta de Twitter, según pudo corroborar LA NACION.

“Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en robots” y “Uno de cada diez nenes que se pusieron la vacuna Moderna murieron” fueron algunos de los mensajes de índole antivacunas posteados desde el perfil del funcionario.

“Se informa que el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, ha sido hackeado este miércoles por la tarde y por lo tanto todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”, comunicó el Ministerio de Salud bonaerense.

En otro mensaje, escribieron en respuesta a un mensaje de Cristina Kirchner. “Twiteando, pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”.

Con el avance del Covid-19 y el desarrollo de las vacunas, surgieron grupos que sostenían que estos inoculantes contenían grafeno, un material laminar de átomos de carbono, obtenido del grafito, conductor del calor y la electricidad.

En diciembre pasado circuló por redes sociales un video con falso contenido que se volvió viral y en el que se aseguraba que las vacunas desarrolladas en Oxford contenía óxido de grafeno, que esta sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth. Luego, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había indicado en un informe que esta vacuna contenía grafeno, pero debió aclarar que se debió a un “error de tipeo”.

Vale recordar que ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Argentina ni en el mundo tiene entre sus componentes grafeno u óxido de grafeno, según se desprende de sus fichas técnicas.

Este miércoles, el Ministerio de Salud reveló los datos sobre la seguridad de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 que se aplicaron durante los primeros 13 meses de la campaña en el país y, de 40 millones de personas inoculadas, 60.000 tuvieron efectos adversos y se investigan cuatro muertes.

Según explicaron, los datos surgen del informe realizado por el Ministerio de Salud de la Nación y muestran que desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 y hasta el 31 de enero de 2022 se aplicaron 88.232.021 dosis de vacunas a 40.174.564 personas. En el informe aparece que la tasa global de notificación de Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunizaciones (Esavi) fue de 67,8 cada 100.000 dosis administradas.

Fuente: La Nación