Luego de su renuncia al cargo de ministro de Economía, Martín Guzmán, sufre otro dolor de cabeza ya que lo habrían denunciado y le prohibirían la salida del país.

El sábado Guzmán presentó al presidente Alberto Fernández su renuncia al cargo a través de una carta de siete carillas en la que hizo un repaso de su gestión, le agradeció al jefe del Estado la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las "riendas" de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

"Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante", subrayó Guzmán.

"Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", completó.

Al momento de explicar los motivos de la renuncia al cargo, fuentes cercanas al hasta hoy titular del Palacio de Hacienda señalaron a "las diferencias internas existentes en la colación de Gobierno que condicionaron su accionar dentro del Ministerio de Economía".

A lo que agregaron que debió enfrentar "trabas" y que frente a ese cuadro de situación se hizo "muy difícil llevar adelante la gestión".

El alejamiento de Guzmán se suma a la salida Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, oficializada el sábado 4 de junio pasado luego de una polémica desatada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, tras el acto de celebración del centenario de YPF en Tecnópolis.

En el entorno del ministro aseguran que Guzmán le presentó su renuncia al Presidente antes de darla a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cuando se concretó la salida de Kulfas, a las pocas horas ya estaba definido que su reemplazante en el cargo era Daniel Scioli, por entonces embajador argentino en Brasil.

Fuente:  C5N