La Argentina se encuentra convulsionada y en shock tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó a la cabeza de la vicepresidenta con un arma de fuego y fue detenido primero por militantes kirchneristas y luego por efectivos de la Policía Federal.

En las últimas horas rompió el silencio Javier, el simpatizante del kirchnerismo que agarró a Sabag Montiel luego de que intentara asesinar a la titular del Senado de la Nación.
 

“Estaba siendo parte del cordón, agarrado de dos personas. Cuando viene hacia mi le digo que la amaba, ella me acaricia y veo por la altura de mi hombro que se asoma un brazo con un arma. No logro ver qué arma era ni nada de eso. Retrocede, me voy vuelta y lo agarro”, contó en diálogo con la prensa.

Al mismo tiempo, el entrevistado reveló que la agresión no fue una mera amenaza sino que se escuchó cómo el atacante gatilló contra la expresidenta. “Se escuchó el gatillo dos veces”, aseveró.

Al ser consultado sobre si Cristina Kirchner se percató acerca de lo que estaba ocurriendo, Javier manifestó no saberlo ya que estaba enfocado en contener al agresor.
 

“Me llamó la atención el brazo ese, veo el arma y giro hacia mi derecha. Yo lo agarro con otras personas que estaban atrás también”, recordó sobre ese momento dramático.

A continuación, el entrevistado contó que “los organizadores se lo llevan (al atacante) apenas ven que aparece el arma” que, según su relato, fue pisada por otro de los manifestantes para mantenerla a resguardo. Recién en esa instancia intervino la Policía Federal para apresar a Fernando André Sabag Montiel.

“Él había dicho ‘no, no’ primero, con cara de asustado. Y cuando lo tanteamos un poco, se le cae el arma. Pero ahí automáticamente se lo llevan”, finalizó el impactante testimonio de Javier.