Jonathan Morel, vocero de Revolución Federal, la agrupación señalada por presuntos vínculos con 'la banda de Los Copitos', reconoció que fue él quien llevó una guillotina a Plaza de Mayo en el marco del banderazo del 9 de julio y las antorchas que se arrojaron encendidas contra la fachada de la Casa Rosada durante otra marcha el 18 de agosto, aunque aclaró: "No soy violento ni peligroso".

“La guillotina la hice yo, las antorchas también las llevé yo. Me hago cargo, pero yo no soy violento ni peligroso. Nunca le pegamos a nadie. Lo que queremos es que los políticos escuchen a la gente, que está muy enojada”, aseguró Morel durante una entrevista con Pablo Duggan en Radio 10.

“Las cosas que decimos es para manifestarnos. Hay que comprender que, cuando la gente se manifiesta, no lo hace porque está contenta o feliz. Yo nunca dije que se tenían que morir los dirigentes. ‘Cárcel o bala’ es una frase que se usa muchísimo, pero no me hago cargo de un cartel que llevaron a una marcha que decía ‘Cárcel o bala’”, explicó el vocero de este grupo de libertarios.

Morel negó conocer a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, las únicas dos personas detenidas hasta el momento en el marco de la causa en la que se investiga el atentado contra la vicepresidenta. "Nunca los conocimos, nunca los vimos, nunca nos contactaron", repitió. Además, dijo que no tiene miedo de quedar preso. "Yo no cometí ningún delito", se defendió.

Por último, negó tener relación con Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Kirchner. "No forma parte de Revolución Federal. Sí sé que algunos integrantes la conocen", admitió.

Fuente: C5N