El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con quien mantuvo una reunión de trabajo.

Según un comunicado oficial, en el primer encuentro entre ambos desde la asunción de Zabaleta, "los ministros repasaron la agenda de desarrollo social y humano y coincidieron en la importancia de la inversión en infraestructura en los barrios populares".

 

Asimismo, dialogaron sobre la necesidad de asociar la transferencia de ingresos a la capacitación y al trabajo y acordaron seguir trabajando juntos de forma articulada en la agenda común.

Horas antes de la reunión, Zabaleta reiteró que "el desafío" del Gobierno nacional "es transformar los planes sociales en trabajo" y adelantó que "unos 250 mil beneficiarios" de estas prestaciones van poder compatibilizar estas ayudas con acciones que realicen en actividades vinculadas a las cosechas.

Asimismo, el flamante ministro adelantó: "Vamos a ampliar a distintos sectores de la actividad económica que las personas que tienen un plan social puedan trabajar y mantener ambos. Tenemos el desafío enorme de transformar los planes sociales en trabajo".

Por otra parte, el exintendente de Hurlingham aseveró que "los movimientos sociales son parte de la reconstrucción de Argentina" y que "no se puede pensar la reconstrucción del país en función de una lista o un proceso electoral".

Al analizar la situación social y económica agravada por la pandemia de coronavirus, Zabaleta reconoció que "hay una situación compleja" porque "los 10 millones de personas que necesitan del Estado para comer no eligieron eso", ya que "nadie eligió no trabajar y ser pobre".

Fuente: Àmbito