El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, ocultó haber tenido fiebre en la declaración jurada de salud del pasajero antes de viajar el pasado 24 de marzo desde Resistencia a Buenos Aires.

El Anuncio termina en 10s

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, pidió en un video a los pasajeros que abordaron el vuelo de Aerolíneas Argentinas-Austral AR 1781, realizado el 24 de marzo, a las 14 con destino al aeroparque Jorge Newbery, que se aíslen y a quienes tengan fiebre no embarquen ningún vuelo, porque quienes lo hicieran incurren en delito por el riesgo de propagar el virus del COVID-19.

“Buryaile de manera irresponsable no esperó el resultado del hisopado practicado un día antes y de manera maliciosa omitió haber tenido fiebre dos días antes”, afirmó Flores en referencia a la declaración jurada de salud del Diputado.

En la sesión del sábado, la diputada nacional del Frente de Todos por Formosa, Graciela Parola, solicitó la expulsión de su homólogo radical, a quien acusa de haber abordado el avión con destino a Buenos Aires sin haber aguardado el resultado del test para detectar la enfermedad o "bien a sabiendas del resultado positivo" de la prueba.

"El diputado Buryaile ha cometido una inconducta que ha puesto en riesgo la salud y la vida de las personas, especialmente en este contexto de pandemia por COVID-19 que estamos atravesando”, expuso Parola.

Además, la legisladora planteó dos escenarios posibles de lo que pudo haber sucedido con Buryaile: “O abordó un avión ya sea desconociendo el resultado de un testeo previo o, lo que podría resultar más grave aún, conociendo el mismo y ocultándolo para poder llevar adelante el viaje”.

Gravísimo: Denuncian que Buryaile ocultó que había tenido fiebre antes de viajar a Buenos Aires

Fuente: Minuto 1