En referencia a las críticas realizadas por la oposición al oficialismo, luego de que la Justicia haya concebido la libertad condicional a Amado Boudou en la causa Ciccone, tras haber cumplido las dos terceras partes de la condena de 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta, la abogada y representante de del exvicepresidente manifestó que, “hay algunos sectores de la oposición que piensan que la libertad es una concepción que depende de la voluntad de alguien y no de la ley”.

En esa misma línea, la también directora de Asuntos Jurídicos del Senado, explicó que esa forma de pensar de la oposición, cuando gobernaron, se reflejó en la Justicia.

Durante el gobierno de Cambiemos “fueron años muy oscuros para ejercer el derecho y que costaron mucho sufrimiento, desde la vida de Héctor Timerman, hasta la situación de tantas otras personas que, aun hoy, siguen en prisión cuando no deberían estarlo”.

Sumado a eso, anticipó que, actualmente, está “trabajando para que después de las elecciones el gobierno proponga una reforma (judicial) global”.

Fuente: Radio Nacional