La Dra. Peñafort, designada directora de Asuntos Jurídicos del Senado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, suele expresar por su boca el pensamiento de la vicepresidente y en declaraciones a Radio Rock and Pop, fue terminante y le advirtió al juez Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo la convocatoria de acreedores solicitada por Vicentin, que “si no funciona la alternativa de Omar Perotti, se irá por la expropiación”, ya que la intención es no caer en un “Correo Argentino”.

“No creo que haya habido un error. Hubo un montón de personas pensando la mejor manera de salvar la empresa, pero hubo una enorme campaña política”, aseveró Peñafort, y agregó «hubo unos señores que hicieron negocios que no están dispuestos a pagar las consecuencias de lo que hicieron», con respecto a los dueños de la empresa.

La abogada volvió a señalar un error cometido por el presidente y afirmó: «Alberto Fernández no contaba con la mala fe de los Vicentin» ya que ellos «mismos habían pedido el rescate cuando se habían reunido con Matías Kulfas» y señaló: “la oposición encontró una manera de reeditar lo de la 125” y reiteró como si el caso Vicentin se tratara de una guerra: Alberto redobló la apuesta y planteó un ultimátum: «Intervención o expropiación» «Si no funciona la alternativa Perotti, vamos por la expropiación”, aseveró la abogada y argumentó que “el punto es rescatar a la empresa, no empezar una discusión».

Peñafort, tiene un perfil agresivo en sus declaraciones, basta recordar su enfrentamiento con la Cortes Suprema de Justicia, para que se defina sobre los protocolos de funcionamiento del Senado, solicitado por Cristina Kirchner, a los magistrados les disparó: «Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual», advirtió para cerrar con una mención rockera: «Como cantan los Redondos: “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás”.

Habrá que ver de qué “lado de la mecha” se coloca el juez Fabián Lorenzini, ante la intimación de la Dra. Peñafort : «No sabemos si la vía Perotti va a funcionar. Lo importante es rescatar la empresa. Hay un montón de pequeños productores preocupados. No hay que convertir Vicentin en un Correo Argentino dos”. La expresión “Perotti o expropiación” seguramente resonará en los oídos del magistrado.
 

Fuente: Visionfederal