El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió al operativo de vacunación contra el coronavirus y dijo al respecto que el Gobierno continúa "negociando con Pfizer" para la adquisición de la vacuna de dicho laboratorio.
 

"Estamos negociando con otros laboratorios", dijo el Ministro en una conferencia de prensa que brindó tras supervisar la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a trabajadores del Hospital Posadas.

"Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Estamos esperando la traducción de los estudios que envió Rusia sobre mayores de 60, donde ya se está vacunando a esa franja", sostuvo Ginés.

En la misma línea el funcionario aseguró que "es cuestión de horas" para que los mayores de sesenta puedan ser vacunados contra el coronavirus en Argentina.

Los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, cuando el país comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, comenzaron a recibir a partir de hoy la segunda dosis al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú.

Este nuevo lote de vacunas, que tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, fue descargado del avión y transportado en camiones refrigerados hasta el depósito de la empresa transportista, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas.

Desde allí comenzó el proceso de distribución, y entre ayer y hoy se completará su entrega en todo el país.

Fuente: Ámbito.com