El diputado del PRO y mano derecha de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, presentó un escrito ante la Justicia en el marco del intento de asesinato a Cristina Kirchner y declaró: "Nunca hice esa afirmación".
 

El legislador opositor negó la acusación en su contra ante la jueza María Eugenia Capuchetti y reclamó que el testigo que dijo haberle escuchado decir la frase “cuando la maten (a Cristina) yo estoy camino a la costa”, sea investigado por supuesto “falso testimonio”.
 

"Jamás hice una afirmación como la que el testigo ha pretendido imponer como salida de mi boca, quien sabe con que inconfesables fines políticos", sostuvo en el escrito que fue remitido a la Cámara Federal porteña y por sorteo recayó en el juzgado federal 11 a cargo interinamente del juez Julián Ercolini.

La presentación que hizo Milman por supuesto falso testimonio fue contra Marcos Cleri, ya que según declaró el diputado nacional del Frente de Todos, un colaborador suyo le contó que escuchó que Milman decía textual "cuando la maten yo estoy camino a la costa". Ese diálogo se produjo en la confitería Casablanca dos días antes del atentado.

Tras la declaración de Cleri, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo tomaron una serie de medidas tendientes a reconstruir la escena relatada hasta identificar y escuchar el relato de las dos personas que compartieron mesa con el diputado del PRO el 30 de agosto entre las 15.23 y las 16.28, según surge de las cámaras de seguridad de la zona.

Una de las mujeres es de ellas es Carolina Gómez Mónaco, una ex Miss Argentina con vínculos con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que presuntamente es colaboradora de la mano derecha de Patricia Bullrich. Mientras que la otra se trata de Ivana Bohdziewicz.

Milman también afirmó en su escrito "he estado reunido en el referido bar ubicado en la calle Rivadavia 1901 con mis secretarias, siendo que, en la oportunidad a la que el ´testigo´ se debe referir, estábamos organizando un evento en Mar del Plata y al mismo tiempo, organizamos previas recorridas por distintos municipios que yo realizaría en distintas semanas".

Y continuó: "Fue así que concurrí, primero a Pinamar y volví al día siguiente a la mañana, la otra semana fui al Partido de la Costa, habiendo ido y vuelto en el mismo día y fui también a San Antonio de Areco por el día, ello en tres semanas diferentes previo al encuentro de Mar del Plata".

“Ese fue el tema de conversación en dicha oportunidad, siendo que jamás hice una afirmación como la que el ´testigo´ ha pretendido imponer como salida de mi boca, quien sabe con qué inconfesados fines políticos”, recalcó el diputado del PRO en su presentación.

 Fuente: C5N