La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, cuestionó este sábado que la titular del PRO, Patricia Bullrich, se haya negado a "repudiar un intento de magnicidio" contrala vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que los sectores de la "ultraderecha" buscan "seguir alentando a la jauría".
 

"Discurso de odio no es crítica, ni siquiera insulto. Es profundamente ideológico: es el discurso de la ultraderecha. El discurso antidemocrático. El discurso que, como Patricia Bullrich, se niega a repudiar un intento de magnicidio porque quiere seguir alentando a la jauría", publicó Cerruti este sábado desde su cuenta personal de Twitter.
 

Tweet de Gabriela Cerruti

En su publicación, la portavoz hacía referecia a las declaraciones que había hecho Bullrich en la que no repudió el atentado contra la Vicepresidenta, pero rechazó el feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández para el día viernes, para facilitar la movilización en defensa de la democracia a la Plaza de Mayo y otros puntos del país.

"El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", expresó en ese entonces la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Tweet de Patricia Bullrich

Sí se había emitido un comunicado desde el PRO, el partido que titula Bullrich, en el que se pedía a Seguridad que "explique la conducta de la custodia" de la vicepresidenta. 

"Repudiamos la situación de peligro que vivió Cristina Kirchner ", dijo el partido en ese entonces y además, aseveró: "Exigimos al Ministerio de Seguridad que explique la conducta de la custodia, que permitió que una persona armada pusiera en riesgo a la vicepresidenta. Lamentamos el clima de violencia que termina en estos lamentables episodios".
 

Tweet de PRO


Fuente: El Destape